martes, 16 de octubre de 2012

LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA



Desde el cole apostamos por una alimentación saludable y variada incentivando al mismo tiempo el consumo de fruta.
Ya el curso pasado, estuvimos trabajando un programa de alimentación a través de “La Brujita Marifresa” así que para este nuevo curso hemos escogido un nuevo cuento titulado “La Pequeña Oruga Glotona” a través de la cual pretendemos motivar a los niños a consumir todo tipo de alimentos y a incentivar, al menos, un día de consumo de fruta.

El cuento trata de una oruga que nunca queda saciada después de comer y siempre quiere más. Cada vez va comiendo más cantidad y mezclando todo tipo de comida hasta que al final acaba con un tremendo dolor de barriga. Ese dolor desaparece cuando descubre qué es lo que debe comer.

A través del cuento se ha preparado una oruga para colgarla en clase y hemos decidido, por votación, qué alimentos vamos a consumir cada día. Los colores de la oruga se han hecho coincidir con los globos que simbolizan los días de la semana para que los niños lo asimilen mejor y evitar confusiones.

Os dejo las imágenes para que lo entendáis mejor:






 


Os voy a dejar un pequeño video que narra la historia de “La pequeña oruga glotona” para que podáis verlo desde casa.




En clase se ha entregado una hoja con el menú de desayuno para que los peques la coloreen en casa y la tengan en un lugar visible.

7 comentarios:

encarni dijo...

Genial, lo colocaremos en la nevera igual que la brujita marifresa.

Ana Martínez dijo...

La oruga os quedó preciosa, el cuento ya lo conocía y es muy bonito y la idea de entregar una hoja con el menú me parece fabulosa, así no se les olvidará. Un beso.

dori dijo...

Francisco Javier comenzó a colorear ayer mismo los dibujos y hemos decicido colgarlo en la nevera cuando esté totalmente decorado.
Hoy no hemos podido comenzar con el menú. Mañana será el dia!!!

Ana Mª dijo...

Hola : a principio de curso pase a saludar a todos los blogs de mi lista pero tú aún no te habías incorporado y hasta hoy no he podido saludarte( si me descuido llega la navidad jajaja). Pues me alegro de verte y que tengas un buen curso.
De paso te informo que dentro de unos días colgaré un trabajito para infantil realizado con material de desecho.Es super fácil y divertido. También te informo que todos los meses, al principio , habrá UN RETO. El próximo viene de la mano de una compi de infantil y os gustará Abrazos
La cara de la ORUGUITA se parece a mi gusanito de las ideas ¿ has visto el video? te lo recomiendo par su uso en clase, es genial .

Seño Jacinta dijo...

Hola seño Ana:
Gracias por pasarte a visitarme y aportarme tanta información. Lo tendré en cuenta y pasaré por tu blog. Un abrazo.

Seño Jacinta dijo...

Mamis, me alegra que os guste la orugita y que intentéis seguir el menú que entre todos hemos escogido.
Ellos tienen mucha ilusión y ya se fijan qué toca cada día para ver si lo han traído o no. Hoy van muchos peques con sellito de fruta ¡¡¡Bien!!!

Anónimo dijo...

la oruga esta muy graciosa.yo intentaba mandarle las cosas variada pero asi esta mas entusiasmada.sobre todo con la carita de la fruta.